sábado, 27 de octubre de 2012

Amigas

Difícil...la amistad entre mujeres. Cuándo voy a entender? No se, soy extremista, se me da de repente no querer tener NADA con ellas luego de haber dado TODO, la pucha que complicadas que somos, no?

Me jode que hago mil cosas sin que me pidan y tantas veces más espero yo algo de la otra y no pasa nada. Se que no es por que no me quieran, quizás están en su mundo, pero que onda?

No es con alguien en especial eh?? Pero hoy me siento mal, incómoda con esto, me jode a mi ser como soy, qué mierda tengo yo que ponerme en el lugar de la otra y hacer cosas que no tengo por qué.
Lo hago por que me pongo de verdad en el lugar de ellas, pero ellas en el mio?

No espero recibir, pero hay situaciones que me encantaría un "mirá lo que hizo que copada, algo que hubiera hecho yo!"
Pero no...

1 comentario:

  1. Sí, te entiendo. Hacer algo por alguien (cercana/o) con la esperanza o el deseo de que la devolución se constituya en una interactuación generosa. Sé que eso. Con vínculos del mismo sexo o del otro. Pero la más de las veces (o no pocas veces) no deviene la respuesta equivalente. ¿Sabés qué? A veces pienso que uno da algo al otro -no necesariamente un Otro afectivamente muy significativo- para sentirse bien con uno mismo; confirmarte que sos generoso, que ejercer la gratitud con la condición humana, cuando quizás no es el del todo así, aunque uno no sea una mala persona. Por añadidura, el otro puede no notar o no darle la misma valoración de altruísmo y gratitud a lo que uno le da. Y a veces, he llegado a pensar, el otro tiene razón en la relativización de lo que uno ha hecho ("por él/ella"). Quiero decir: me parece haber notado que las personas que actúan espontáneamente, con flexibilidad, con goce, como algo "natural" la generosidad, la gratitud y no la envidia, cuando alguien es altruista por simple generosidad no lo hace con el pensamiento en la devolución o reciprocidad. Es el tipo/a que hace lo que hace porque le sale así, sin costos, sin deber, sin peso, sin darse cuenta, y sigue su camino sin esperar la equivalencia posterior. Porque si no parece que más que un acto de bondad, entrega o gratitud a la vida fuese un intercambio, que no veo mal pero que no siempre se hace por las razones que uno cree, o tiene conscientes. ¿Me explico? Digo, eso es lo que he pensado en mi caso.
    Amílcar Moretti
    http://amilcarmoretti.wordpress.com
    Erótica de la Cultura
    amilcarmoretti@hotmail.com

    (P.D. Fernanda, disculpa. Pero después de haber hecho esta escritura de "intromisión" me pareció que mi Blog no iba a ser de tu onda, y al mismo tiempo -por vanidad, supongo- lo dejé como link)

    ResponderEliminar